jueves, 29 de marzo de 2007

JORNADA CONTINUA

Estimados padres y madres:
El día 28 de marzo se reunió el Consejo Escolar del Colegio. Entre otros puntos se trató el tema de la jornada continua.
Los resultados de la encuesta no dejan lugar a dudas, más del 72% de las familias están a favor de la jornada continua.
Como todos sabéis la Junta del AMPA ha apoyado y luchado por la jornada continua, siempre en respuesta a vuestras demandas. Y al final... parece que todos nuestros esfuerzos se han visto recompensados.
En la votación del Consejo la jornada continua obtuvo 9 votos (eran necesarios 8), con lo cual se aprueba la apertura del procedimiento que como todos sabéis ha de comenzar en octubre del 2007. Dicho proceso es largo pero deseamos que con la colaboración de todos y en beneficio del Colegio éste llegue a buen término.
Un saludo y... seguimos trabajando

1 comentario:

Arturo dijo...

Muy buenas.
Me he asomado al blog y quisiera intervenir para matizar, con humildad, algunas expresiones de la entrada (decía Santa Teresa que "andar en humildad es andar en verdad").
* La encuesta de calidad que se ha pasado a todos los padres de alumnos ha dado un resultado en la pregunta sobre la jornada continua. El resultado que se presentó al Consejo era provisional, aunque escrutadas todas las encuestas, no ha variado. Pero esa pregunta sólo se hacía a los padres de alumnos de Infantil y Primaria, de los cuales ha participado sólo un 85%, menos que en otras ocasiones.
* Me sorprende encontrar el término "luchar" en la entrada, cuando estamos colaborando todos en lo mismo, y sobre todo cuando la actitud del colegio siempre ha sido la apertura ante este tema. Creo que no caben luchas aquí. Sí cabe diálogo en libertad y con responsabilidad, como estamos haciendo.
* Precisar, desde el espíritu salesiano, que este proceso no ha de buscar el beneficio del colegio, sino cumplir la finalidad del mismo, que es educativa, y en la cual los destinatarios son los alumnos y alumnas del colegio, a quienes debemos poner siempre en el centro.
Nada más, un saludo.