miércoles, 4 de julio de 2007

CARTA AL PÁRROCO. ASUNTO CATEQUESIS

Salamanca, a 25 de junio de 2007




D. Manuel Rueda
Párroco
Parroquia Santuario de María Auxiliadora
Salamanca



Me dirijo a usted como representante de la Asociación de Padres y Madres de alumnos del Colegio María Auxiliadora.
Un gran número de padres de nuestra Asociación, que tienen hijos en la catequesis de Primera Comunión o que están pensando incorporase el próximo año, se han acercado a la Asociación para que hiciera llegar a usted una petición.
Para ellos la catequesis los domingos les supone un gran trastorno. La mayoría porque acostumbran a trasladarse los fines de semana a su pueblo o segunda residencia. Otros, porque acostumbran a hacer algunos viajes en familia. Ambas circunstancias no son obstáculo para que asistan a misa, en familia, en los lugares donde se encuentran.
Por este motivo, muchas familias que estarían encantadas de asistir a la catequesis en su parroquia, tienen que optar por acudir a otra con un horario más adaptado a esas necesidades. Otras, aceptan la situación, pero con desagrado.
En muchas parroquias de Salamanca se ha optado por incluir la catequesis en horario entre semana, que se adapta mejor a esas circunstancias y que permite conciliar mejor la vida familiar con la enseñanza religiosa, y no ha surgido ningún problema, por el contrario, esta siendo muy satisfactorio
Le pido en nombre de todos ellos que permita la creación de grupos entre semana, tantos como sean demandados. Los padres se lo agradecerán y, a buen seguro, se conseguirá un mejor aprendizaje y la misa de domingo se mantendría para que asistieran los niños y padres que pudieran.


Sin otro particular, reciba un cordial saludo.






Fdo: María José Rodríguez Domínguez
Presidenta AMPA

No hay comentarios: