martes, 9 de octubre de 2007

RESUMEN ACTIVIDADES AMPA CURSO 2006/2007

INFORME DE ACTIVIDADES DE AMPA
CURSO 2006-2007


La junta directiva de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos se reunió por primera vez, en este curso, en el mes de octubre para tratar, entre otros asuntos, de la disolución de la Mutualidad escolar y de la organización de las elecciones a junta directiva de AMPA a celebrar en diciembre.
Uno de los asuntos claves de este año escolar ha sido el debate sobre la implantación de la jornada continua en el colegio. Varios miembros de la junta solicitaron a la presidenta de AMPA, Doña Flor Rodríguez de Ocampo, que convocara una junta extraordinaria para tratar monográficamente este tema, con el fin de que AMPA apoyara la demanda de un amplio sector de padres favorable a esta jornada y elevara el asunto al Consejo Escolar, a través de su representante, dado que se estaba en plazo para el acuerdo preceptivo de éste y su comunicación a la Consejería de Educación. En esta junta extraordinaria se evidenció la disparidad de criterios sobre el tratamiento de este asunto. En votación sobre la oportunidad de elevarlo a discusión en el Consejo, venció la opción de no hacerlo con 5 votos frente a 4. Los miembros de la junta partidarios de promover sin más dilaciones el inicio del procedimiento para la implantación de la jornada continua, decidieron presentar una candidatura independiente de la candidatura oficial para concurrir a las elecciones de diciembre, hecho sin precedente en el colegio, y que causó malestar y enfrentamiento en el seno de la junta. Todo ello desembocó en un proceso electoral en el cual se presentó esa única candidatura, que fue ratificada en la Asamblea General de diciembre, después de haber salvado su impugnación.

En Noviembre de 2006, asistimos al encuentro de AMPAS de la Inspectoria, en Mohernado, con el tema “Educar en la Naturaleza”.

En diciembre, organizamos el Concurso de Belenes y Murales, que se celebró entre los días 18 y 21, entregándose regalos a todos los participantes y premios a los que resultaron más votados por un jurado formado por profesores y alumnos. También se sorteó, entre los participantes, una cesta de productos navideños. Es tradicional en esos días la visita a los alumnos de Educación Infantil y Primaria en sus aulas, para felicitarles la Navidad y entregarles bolsas de golosinas.

El sábado 23 de diciembre se celebró la convivencia de padres y madres con la comunidad educativa, con un vino español. Antes, padres y profesores habían disputado encuentros deportivos en el patio del colegio. También esa mañana la coral “Sto. Domingo Savio” nos amenizó con un recital de villancicos.














En enero de 2007, se reunió la junta directiva con el cese de la junta en funciones y toma posesión la nueva directiva, en el orden el día. En ese momento, se reconoció y agradeció la labor de largos y eficaces años de la junta cesante y se les hizo entrega de varios obsequios.
La nueva junta directiva de AMPA esta compuesta por:
María José Rodríguez Domínguez. Presidenta.
Carlos Cereceda Simón. Vicepresidente.
Mariola de la Fuente Morales. Secretaria.
María José Villarón García. Tesorera.
Vocales: Ana Sánchez Domínguez, Ángel Capellán Alonso, Ana Hernández, Marisa Mateos, Cristina Ramos, Belén Hernández Fuentes.

En el mes de Enero de 2007, una representación del AMPA acudió a Madrid a una entrevista con D. Agustín Pacheco, ecónomo inspectorial, con el fin de solicitarle que se apoyara, desde la Inspectoría, la realización de la obra del pabellón deportivo en el patio del colegio con motivo de las obras programadas, y como inicialmente estaba propuesto, dando respuesta a la necesidad acuciante de ampliar las instalaciones deportivas en el colegio.

En ese mismo mes inauguramos, gracias al apoyo de Arturo, nuestro propio blog, con enlace desde la web del colegio, para abrir un cauce de comunicación y de información permanente.

En febrero se propuso a los padres y madres del colegio una encuesta sobre diversos asuntos del colegio que quedaban al margen de la encuesta de clientes promovida por el equipo directivo en el segundo trimestre. De este modo hemos tenido la oportunidad de valorar su opinión sobre el chándal, el comedor, las actividades extraescolares, el deporte, la propia AMPA, el uniforme, ACTIVA, el servicio de Madrugadores, de Orientación, la Escuela de Padres,….La respuesta de los padres y madres fue muy satisfactoria y sobre ella se ha elaborado un informe con propuestas de actuación concretas que AMPA pondrá en marcha en el próximo curso.

En abril se organizó, con la Coral “Sto. Domingo Savio”, un concierto para conmemorar el Día Internacional del Libro y con el objeto de destinar lo recaudado, por la venta de entradas, al fondo creado por AMPA para adquirir libros de las bibliotecas de aula.

A lo largo de año gestionamos directamente los pedidos del chándal y atendemos a los padres en la distribución del material deportivo, que es mucho más económico que el anterior y de una calidad similar.

Con las cuotas de los socios hemos podido prestar apoyo económico a diversa actividades del colegio como la Coral Sto. Domingo Savio, la fiesta de graduación de 2º de Bachillerato en la que participamos en el entrañable acto de la iglesia y también en el vino español en el gimnasio, el viaje de fin de Curso de 1º de Bachillerato, la Agrupación Deportiva “María Auxiliadora”, y el Proyecto CACE del Centro Juvenil, entre otros.









En mayo participamos en la ofrenda floral de las fiestas de María Auxiliadora, aunque este año no hubo fuegos artificiales, ni verbena, debido a las obras del parking.
En ese mes también trabajamos en el desarrollo del “Programa Madrugadores”, dada la demanda existente, que ya está en manos del equipo directivo para su implantación el próximo curso. Así mismo comenzamos la formación de grupos para los cursos de natación que se desarrollarán en las piscinas municipales durante todo el próximo año.

A lo largo de todo el curso hemos intentado asistir a los padres en todas las cuestiones, quejas, inquietudes que se les suscitaron en relación a cuestiones administrativas, organizativas, de seguridad en las obras,….haciendo llegar a la dirección todas las demandas.

En junio celebramos nuestra última reunión aprobando un programa de actividades para el próximo año, en el que queremos inaugurar la Escuela de Padres, proponer actividades de aula de Cultura y de Naturaleza, excursiones,…y todo aquello que sea de interés para las familias del colegio, contando con la impagable ayuda de la dirección y todo el equipo docente y de servicios.

Nuestro acto de cierre de curso fue asistir a la Asamblea Provincial de CONCAPA, siguiendo la norma de participar en todo aquello de interés para los padres y el colegio.

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